Who´s gonna pay for the Wall?
En Estados Unidos, el próximo presidente advierte que como uno de sus primeros actos de gobierno, construirá un muro para separar a su país de México. En este lado de la frontera, los políticos quesque se defienden y declaran que México no pagará ese muro. ¿Por qué NO nos cuestionamos el hecho mismo de construir un muro entre dos naciones?? ¿Por qué aceptamos las divisiones como inevitables? El Muro es un negocio, es símbolo del conflicto, de la falta de buena vecindad histórica adrede. Y sin embargo, después del 9/11 está tan de moda ser malo y persecutorio con los otros: ser vengativo y desconfiado es lo in. Y dada esta cultura de la intolerancia de las masas acríticas, hasta la idea de un muro que separe a los países resulta interesante y necesaria. Lo único que nos atrevemos a repetir, es, ¿quién pagará la hechura de la pared? Aquellos que van a negociar con la construcción de un larguísimo bunker, se aprestan a especular y a jugar. Pero ¿quién pagará la ganancia de los negociantes del miedo?
Ningún muro es necesario, las guerras son construcciones sociales, pero no son parte de la vida. Las razas son un invento de los esclavistas, pero no existe nada en la naturaleza que de sustento al mito de la raza superior. Todos somos animales de la misma especie y algunoas queremos aprender a volar. Las ideologías son resultado de relaciones de poder, y no se transmiten con los genes, sino con las dominaciones y por la pasividad de los dominados.
Hagamos otra grieta al muro!!
La unión de gringos y mexicanos: una salida insólita al capitalismo puritano.
Hi's not my president!
PREGUNTAS DESDE EL sur
¿Por qué insistir en el odio hacia nosotros, los más viejos, los inventores del sol? ¿Por qué tanto miedo? ¿¿Qué sería de Estados Unidos sin calabazas en Haloween, sin guajolotes (okey, pavos) en la cena de Acción de Gracias, qué harían sin chiclets en los veranos, sin vainilla en el helado, sin chocolate en las malteadas, sin cacahuate en la crema, sin jitomate en la cátsup, qué serían sin California y sin Texas, qué lograrían los americanos sin maíz y sin toda la energía del Sur moviendo su civilización?? Todo esto que ahora los estadounidenses hacen parte de su identidad y de su hegemonía, todos estos elementos, incluido el territorio, tienen un origen mexicano y son eslabones de una antigua civilización, la Mesoamericana, que sigue palpitando en cada taquito con guacamole que nos comemos con entusiasmo cada día, desde Oregon hasta el Soconusco. ¿Por qué no nos unimos los diferentes deste lado y del otro lado? Para inventar un nuevo pueblo, fuerte y valiente, que al fin logre zafarse de poderes bélicos y destructivistas!! ¿Por qué no nos desafanamos yA de muros y fronteras?
Mexicanos y estadounidenses de todos los países, Uníos!
Como un solo pueblo gringos y mexicanos:
los gringocanos,
lxs mexigrin,
tod@s amerindios,
bien amerimexis.
Un nuevo sujeto colectivo que sea resultado de unidad y amor, sin importar el nombre o el género o el color o el origen. Entonces, ¿no sería más consecuente con la vida que quiere vivir optar por la colaboración y la reciprocidad entre todos los ciudadanos del mundo, hasta constituir un pueblo planetario?? ¿La democracia posapocalíptica significa votar por yihadistas de Estado o por paramilitares privados, y luego aceptar como normal el triunfo de quien compró más votos?
De lo que escribe Alfredo Halife-Rahme en su columna
Bajo la Lupa, de La Jornada (diciembre 2016).
El trumpismo es el gemelo simbiótico del Brexit.
El trumpismo es gemelo simbiótico del sionismo.
El trumpismo es la derrota del neoliberalismo financierista global. (Los Bush y los Clintos son la vieja geopolítica, dos dinastías aniquiladas… Ojo!!!! aniquiladas por su propio hijo, eso que ni qué).
El trumpismo es el cuarto despertar de los fundadores nativistas puritanos de Estados Unidos.
El trumpismo es una genuina corriente de protesta supremacista racista de los wasp.
El trumpismo es un movimiento allright, animado por un sentimiento de los blancos, que se sienten desposeídos frente a los hispanos, y propone crear un estado etnoblanco, con cede europea. Trump y Richard Spencer (gurú ideológico del trumpismo) son los hijos wasp del Maryflower, 400 años mas tarde.
¿Quién gana con esta última elección en Estados Unidos?
El neokeynesianismo y la reindustrialización manufacturera.
Sin embargo, la de Trump será una presidencia sitiada, y propiciará la balcanización de los Estados Unidos.
Yo me libro libro LIBRO
de muros…